logo_serio_negro

La Asociación AluCine y Asociación Cultural Vértigo, decidieron en 2011 unir sus esfuerzos para un bien mayor y fruto de la evolución del Festival AluCine, y de la Muestra de Cortometrajes Vértigo, nace el Festival Internacional de Cortometrajes Alcobendas.  Debido al éxito de ediciones anteriores, y gracias al movimiento asociativo  de Alcobendas, ambas asociaciones se volcaron en un proyecto de coordinación total para crear el mayor evento realizado jamás en Alcobendas relacionado con el septimo arte.

Como consecuencia, el nuevo proyecto es mucho más ambicioso, queriendo convertir el festival en un referente dentro del mundo del cortometraje. El proyecto implica ampliar a dos días el festival, y además de seguir manteniendo las bases de los festivales que ambas asociaciones tenían por separado, queremos añadir una serie de actividades o secciones adicionales que lo doten de mayor repercusión. Estas actividades, incluyen conciertos relacionados con la industria del cine o el cortometraje, charlas, presentaciones....

Para dar cabida al nuevo evento y poder hacer participes a más personas, se consiguió un nuevo espacio para su celebración. Esta nueva ubicación corresponde al nuevo Centro de Arte de Alcobendas, con capacidad para un mayor numero de personas, y unas instalaciones en la vanguardia.

Tras el éxito de la I Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Alcobendas, la organización del festival decide para la segunda edición en 2012, dar un paso más en la evolución del mismo, y estrenar nombre: Alcorto.

El festival segue siendo el mismo en su esencia, y sigue siendo el Festival Internacional de Cortometrajes Alcobendas, salvo que ahora, es mucho más fácil acordarse de su nombre, y fomentar su difusión.

Por el mismo motivo, y para darle una identidad propia mayor, se ha creado un espacio propio www.alcorto.com que tendrá de ahora en adelante toda la información referente al festival, todas sus ediciones pasadas y futuras, y pasará a ser la página oficial del evento, donde desde ahora, podrás ver toda la información relativa al festival, y todo lo referente a las ediciones pasadas, y por venir.

Muchas gracias por seguirnos y ¡Bienvenidos a Alcorto!

logoAlucine_transparente

vertigo_logo